viernes, 8 de febrero de 2013

" La gestación"



A la espera del día perfecto, vacío, hueco, sin ninguna experiencia que pueda llegar a condicionar su comportamiento, el embrión está listo para comenzar a comprender. No tiene noción del tiempo, tampoco de la luz o el color. Pero... ¿soñó él algún día con eso antes de nacer?
Cuándo llegue el día, toda fuerza será poca para abarcar el inmenso mundo que aparecerá bajo sus diminutos piés. Cada vez los días serán más cortos, y parecerá quedarse sin tiempo para seguir aprendiendo. Cada descubrimiento, le revelará un poco más cuan estúpido es y será. La indiferencia, le será imposible.

"Huevo e imperdible"




Un huevo a desinflar, bienvenido al mundo del estrés.
Inmersión efímera, descanso finalizado en englobados parámetros de conciencia claustrofóbica. Bienvenidos al mundo del no descanso, bienvenidos al mundo de la presión de la roja atmósfera.

En lugar de irme me ví inmersa en una nube de punzante actividad esquizofrénica. Los estímulos llegaron a volverme loca, haciendo atacar mi propio ser en contra de mi voluntad, retorciendo mi alma al borde de un ataque de nervios obligandome a perder el control.
Se abrió el imperdible de mi alma, y un grito sordo lo empujo hasta mi superficie, desinflando mi burbuja de celeste bienestar, acabándo con mi bienestar para hacerme parte de la ola de la muerte granate, de la vibracion difónica del infierno del estrés.

"El rey del caos"








“Fortuitamente la industria del desarrollo y el progreso cae en quiebra. Como contrapartida, millones de personas acuden al mago para acceder a sus dotes de poder y dominio”.






Los de abajo le adoran, los de arriba le odian. Belleza hechizante y destructiva, que se apodera de las almas que luego destruye, al querer ellas llegar a ser como su nuevo ídolo. 
Es el diablo, es la imágen, es el destino de todos aquellos que vacíos, se aferran a ese prototipo que creen, les salvará la vida. Nada mas lejos de la realidad, ese santo bello, es el demonio...




jueves, 7 de febrero de 2013

Las infinitas posibilidades del grabado

Una de las mejores cosas del grabado, es su capacidad infinita para incitar al artista a la creatividad. Todo vale, a veces también rompiendo límites y esquemas preconcebidos. 
Pese a la importancia de la metodología, el orden y la limpieza, se da en el banda ancha para la improvisación y la experimentación, tanto en la mezcla de técnicas, como en la investigación y diversificación de otras mas concretas.

Aquí os dejo un resumen de las principales técnicas existentes en cuanto a formas de realizar un grabado:

http://www.picassomio.es/discover/obra_grafica/tipos_grabado/tipos_grabado.html

En la imágen que os comparto a continuación, expongo el resultado de mi primer proceso de experimentación, (seguido de "el carnero muerto") estampando con diferentes tintas plumas, y luego adhiriendo otras reales sobre la propia estampa.


Mar Gabarre