domingo, 25 de noviembre de 2012

"El fogonazo de zorro en la carretera"





El fogonazo de zorro en la carretera


Mar Gabarre


Experiencias que nos despiertan, seguimos nuestro camino complementados y equilibrados, entre el gozo y la experiencia del no haberlo tenido.

Deforme, agitado y desorbitado se encuentra, años de decadencia sin ser consciente de su fortuna, se ofusca por la incongluencia de la vida y sus actos.

Verla le transformó, la rutina de su mente se detuvo por un momento para prestar integra atención a su belleza. Era pura, transparente, brillante, cautiva de un hechizo eterno. Tenía la magia de detener el tiempo, pero no fue ella, pues no comenzó a transcurrir al apartar la mirada. Cada persona que por allí pasaba, cada niño, cada hombre, cada anciano, brillaba con su bella singularidad. Perfectos por su deformidad. Todo era perfecto. Las personas caminaban absortas en sus vidas, de las que él era consciente, olvidando por unos instantes la suya propia, insignificante ante la existencia de muchas otras que se complementaban a la perfección. Todas conectadas y sincronizadas de un modo celestial y asombrosamente sencillo. Fue en aquel momento consciente espectador de como cada acontecimiento, cada mirada, cada decisión, y cada palabra afectaba inmediatamente sobre el resto del mundo, la cadena de acontecimientos se postraba en sus piés para mostrarse.

Alzó su mirada sin motivo aparente, hasta encontrar casualmente con sus ojos una pluma blanca que caía desde lo mas alto, poco a poco, de forma extremadamente bella y elegante, sus ojos se humedecieron con lágrimas de emoción, pues fue en su hombro izquierdo donde calló esa bella pluma que tanto amó por el camino, fue lo que tanto esperaba, lo que decidió vivir al apreciar la belleza de aquella mujer de hermoso caminar.

Experiencias que nos despiertan, seguimos nuestro camino complementados y equilibrados, entre el gozo y la experiencia del no haberlo tenido.




"Latidos de la yema"







Latidos de la yema


Mar Gabarre

Nunca para, nunca muere, sigue recreándose en su propia luminiscencia. Producto de un acto de inercia inconsciente fluyó la idea de que pudiera surgir. !Oh cautelosa situación! Belleza escondida tras el tabú de tenerlo. Plenitud y redondez todo en uno. Como un templo sagrado me sentí continente de su vida y alimento de su alma. Responsable y co-creadora de lo bello y lo real. Sentí la vida, sin esquemas, sin miedos y sin aditivos, por sí misma me hizo llegar al mar.

Una pequeña esfera resguardada por el vaivén de enormes nubes dirigidas por los dioses, que gran magnitud... Cielo y tierra unidos por una misma causa, para mantenerlo a salvo a cualquier precio. Su vida era el fin, su vida la trama y el regalo. Su vida el desenlace pacífico al acabar el enredo, la paz tras la tormenta, el silencio, las hojas encontrándose en los árboles con el viento, a oscuras, sin nada, sin nadie, siquiera yo misma, solo el silencio y su murmullo arrollador, el aire y el polen dorado que me rodeaba. 

Su semilla... yo ya experimente la belleza  tan solo en mi mente, la viví como nunca viví nada que sucediera en la realidad, como el amor de las películas, como un sueño de verdad.





miércoles, 14 de noviembre de 2012

Welcome!

Ladies and genttleman!! welcome to Mar Gabarre´s grabado blog!

Dinámica y profesionalmente, os haré un resumen de todo el trabajo que estoy realizando en cuanto a grabado se trata.

A parte del tema, en el que incluiré procesos, materiales y enlaces, os hablaré de mi obra, de mis porqué y vivencias. Disfruten del contenido.


      Con cariño, Mar Gabarre.